Artistas (S)

SON DEL NENE

Septeto de música tradicional cubana dirigido por Pedro Lugo ´´EL Nene¨, considerado la voz más sonera de hoy. En su repertorio aparecen los géneros más conocidos de la música cubana, como son: el son, el changüí, la rumba, el bolero, la guaracha, conga cubana, merengue, entre otros. Este grupo de jóvenes músicos une la fuerza interpretativa que los caracteriza en escena a la frescura y autenticidad que hace de este ritmo el preferido dentro de los ritmos bailables de la isla, siendo capaces de mover a todo tipo de bailadores. Han participado en disímiles giras y festivales internacionales, como: Festival de Música latina Tempo Latino, Francia, Festival Latino en San Sebastián, España; Ronniescotts Bath Festival en Irlanda del Norte, entre otros.

SINTESIS

Entre los sonidos musicales más vanguardistas e innovadores de la isla, está sin duda esta agrupación musical que ha tomado las corrientes sonoras de los estilos del jazz, rock y de la música internacional fusionan los cantos yorubas, dándole una visión rejuvenecida y hasta ese momento inexistente, así también con otros ritmos populares cubanos. Han llevado su música a los escenarios de: Inglaterra, Suiza, Francia, Alemania, España, entre otros y participado en diversos Festivales Internacionales: Nice Jazz Festival; Jazz a Vienne; Montreux Jazz Festival; North Sea Jazz; PoriJazz; Festival de Las Artes, Costa Rica, etc.

SWEET LIZZY PROJECT

Proyecto joven que incursiona en un género innovador, el género Indie, con influencias del Pop, el Rock y otros elementos de la actualidad musical en Cuba y el mundo. El repertorio del grupo no solo incluye, lógicamente temas y producciones posteriores de la banda, sino también asume de manera creadora y original, muchos de los éxitos que han marcado hitos en la historia de la música y que resultan del agrado de cualquier público capaz de apreciar la buena música, cuenta además con la frescura de músicos jóvenes capaces de aprender satisfactoriamente las nuevas tendencias utilizando para ello un formato poco usual.