Artistas (M)

MARACA & OTRA VISIONMARACA & OTRA VISION

Agrupación dirigida por el destacado director, arreglista, instrumentista y vocalista de la música popular Orlando Valle, uno de los músicos cubanos más reconocidos internacionalmente, quien ha integrado las más relevantes agrupaciones, tanto de jazz, como de fusión con lo más genuino de la música popular cubana, entre ellas el grupo de Emiliano Salvador e Irakere, con el cual se presentó en los más importantes clubes y festivales de jazz del mundo. “Otra Visión”, es una agrupación de gran convocatoria dentro y fuera de Cuba. Su reciente participación en el “International Jazz Day“al frente de un “Cuban Jazz AllStars“durante el “Global Concert“el teatro “Alicia Alonso“, confirma el prestigio logrado a través de su carrera artística.

MICHEL HERRERA Y JOVEN JAZZMICHEL HERRERA Y JOVEN JAZZ

Dirigido por el saxofonista Michel Herrera. Ganadores del concurso Jo jazz. Han realizado presentaciones en los escenarios nacionales más importantes, compartiendo con figuras relevantes de la música cubana e internacional: Bobby Carcases, Winton Marsallis, Arturo O’Farril, Joaquín Betancourt, Orlando Sánchez.  Han participado en los festivales internacionales de jazz de la Habana. Trabajan la música cubana desde la perspectiva del jazz y entrelazando los diferentes estilos musicales de Cuba y el Mundo con un estilo propio.

MARIA VICTORIA

Majestuosa cantante de timbre excepcional que aborda una gran gama de géneros, entre ellos la música tradicional cubana. Ha trabajado su música con diferentes agrupaciones y solistas, entre ellas algunas muy prestigiosas como Guillermo Rubalcaba, el gran montunero de Cuba Pio Leiva, agrupación de Compay Segundo y con la Reina de la música campesina Celina González y acompañada al piano por el célebre pianista Frank Fernández. Ha compartido escenario con afamados y populares cantantes, como Andy Montañés, Andrea Bocelli, Moncho, entre otros.

MAIKEL DINZA Y SONEROS DE LA JUVENTUD

Maikel Dinza, director, arreglista y voz líder de esta agrupación, proyecto musical que ha defendido el género romántico. Se ha presentado en disímiles escenarios de Europa, realizando presentaciones junto a Compay Segundo y el Buena Vista Social Club. Es considerado como uno de los mejores exponentes de la salsa, la timba y el son moderno. Su voz está llena de una energía y timbres excepcionales con un sello único que lo distingue.

 

MARIA ALEJANDRA Y SU CUBANIA

Agrupación musical conformada por ocho talentosos jóvenes que proponen mostrar nuestras raíces sonoras y culturales. Cuentan con un repertorio de música popular cubana y latinoamericana. La diversidad de géneros y la novedad de sus arreglos conforman una propuesta musical fresca, juvenil y muy cubana. Guaracha, son, trova, chachachá, merengue, cumbia y el propio jazz son el abanico estético de esta agrupación. Han compartido escenario con la notoria Olga Tañón.

MONCADA

Indudablemente, el más espectacular de los grupos cubanos de formato libre y música fusión. Su música la conforma un amplio espectro de elementos cubanos y caribeños que lo han hecho brillar en las más exquisitas salas de concierto, los más populares salones de baile, y los más grandes conciertos al aire libre celebrados en Cuba. Su impresionante curriculum los ha llevado a Festivales como San Remo en Italia; Montreal Jazz Festival y Winnipeg Folk Festival en Canadá; Paleo Folk Festival (Nyon) en Suiza; Feria Mundial del Disco MIDEM (Cannes) en Francia, y a presentaciones memorables en lugares como BerkleeSchool of Music (Boston), Inner City Comunity Center (Los Angeles) y Ontario Theater (Washington) en los Estados Unidos; entre otros.

MI SON ENTERO

Es una propuesta interesante y novedosa.  Premio Especial Cubadisco a la mejor producción musical. Orquesta integrada por grandes estrellas de la música de todo el país y por los mas excelentes exponentes del Son cubano.  Es una formación sin precedentes en nuestros escenarios, con el aroma y el sabor de Cuba. Poseen un repertorio que prioriza el son y el bolero, como los géneros más genuinos y sublimes de nuestras raíces, diseñada además con un cuerpo de baile conformado por excelentes bailarines que acompañan las presentaciones.