Artistas (E)

EXPLOSION RUMBERA

Es un proyecto novedoso que fusiona los ritmos de la música popular bailable sin perder la esencia de la tradición rumbera. Encaminado a darle continuidad a nuestras raíces afrocubanas, cultivando y salvaguardando lo más auténtico de nuestras raíces culturales, su versatilidad los lleva a abordar diversos géneros de música religiosa de antecedentes africanos que incluye dentro del repertorio un ciclo Congo, yoruba y de la rumba con excelentes resultados artísticos.

EDUARDO SOSA

Talentoso compositor e intérprete. Por las temáticas de muchas de sus canciones, además de la calidad de sus composiciones e interpretación, se ha destacado en los últimos años por la asistencia a festivales y otros eventos internacionales, ha compartido escenario con importantes figuras internacionales.

 

EQUIS ALFONSO

Premio Latino Revelación de la Academia de la Música Española, Premio Goya. Virtuoso de los audiovisuales. Inicia su meteórica trayectoria con el emblemático grupo “Síntesis”. Instrumentista, vocalista, compositor y arreglista, se distingue por su estilo personal y la singularidad de su repertorio, compuesto por cantos afrocubanos, rock, fusión y otros. Hacedor de sus propios videos clip, es un multipremiado en festivales de música y videos, en Cuba y el extranjero. Ha participado en exitosos proyectos musicales alternativos. Creador del Proyecto Fábrica de Arte Cubano, espacio aglutinador de proyectos culturales, que cuenta con una programación cultural de alto vuelo artístico y estético, como: talleres de creación, programación literaria, musical, teatro, danza, artes visuales y audiovisuales, Eventos literarios y tertulias, conciertos de música en vivo, música incidental, entre otras.