Artistas (C)

CARLOS MIYARES Y THE CUBAN QUARTETCARLOS MIYARES Y THE CUBAN QUARTET

Destacado saxofonista, arreglista y compositor cubano. Actualmente trabaja con el Maestro Chucho Valdés y Afrocuban Messengers. Ganador de importantes premios internacionales Grammy Awards Best Latin jazz AlbumChucho´sSteps, 2010.Como parte de su carrera artística ha compartido escenario con grandes de la música como los cantantes Olga Tañón, Juanes y con relevantes exponentes del género, cabe mencionar Archie Shepp, Wynton Marsalisy ha participado en importantes Festivales Internacionales  de Jazz; Festival de Jazz in Marciac, junto a Paquito de Rivera; Fribourg Jazz Festival ; Cully Jazz Festival; London Jazz Festival (2008); Montreaux Jazz Festival; Suiza .

CHARANGA DE ORO

Dirigida por el compositor, director de orquesta, flautista y profesor de música José Loyola Fernández, Doctor en Ciencias en Teoría de la Música, Profesor Consultante de la Universidad las Artes de Cuba. Es un proyecto que abarca lo tradicional entendido como acervo de todo lo que antecede la música del periodo que va hasta los años setenta, con la impronta de un Buena Vista Social Club. Asigna un espacio importante a la experimentación en la esfera de los repertorios, las orquestaciones, los géneros contemporáneos y la estructura.

CAMERATA DEL SON

Dirigida por el guitarrista y compositor Rafael Guedes, conformada por 9 talentosas y bellas mujeres egresadas de los conservatorios de la Ciudad de La Habana. Con un formato sui géneris en el mundo del arte popular y no disponible hasta ahora en el mercado, utiliza instrumentos que son usuales en la música de concierto y además realiza un intenso trabajo vocal inaugurando así un nuevo concepto en el espectro cultural cubano: Música Popular de Cámara. Este proyecto recrea las obras clásicas de la cancionista y de la música popular Bailable cubanas con una composición instrumental.

CAMERATA CORTES

Proyecto novedoso de jóvenes flautistas, lomas genuino de la música de cámara. Cuenta con unrepertorio muy amplio y cambiante, que gira sobre lo concertante y lo popular: Su lema es: “Lo más clásico de lo popular y lo más popular de lo clásico Es un proyecto que cuenta con la dirección general del reconocido profesor e intérprete de flauta, el maestro José Luis Cortés, director de la afamada y reconocida mundialmente orquesta NG La Banda y bajo la dirección musical de Guillermo Antonio Pedroso,”, integrante de la Orquesta Sinfónica de Cuba.

CELESTINO ESQUERRE

Excelente trovador, que ha realizado numerosas giras y conciertos dentro y fuera del país, llevando sus canciones a escenarios y festivales internacionales, ha compartido escenario con importantes exponentes de este género, como son:  Ray Fernández, Tony Ávila, David Torrens, Ivette Cepeda, Raúl Torres, Frank Delgado, entre otros, hasta sus más recientes giras de conciertos por países como Italia y España.