Artistas (A)

ALEJANDRO FALCONALEJANDRO FALCON

Músico y compositor que se ha convertido en un indiscutible virtuoso del piano de jazz, talentoso en el género. Su trayectoria artística está plagada de aciertos. Dirige un pequeño formato para el cual realiza trabajos de composición y arreglos, con un estilo propio, fusionando el jazz con nuestras raíces de la música cubana, el cuarteto “Cubadentro”, destacándose dentro del movimiento de jóvenes jazzistas. Ha compartido el escenario con destacadas figuras del ámbito nacional e internacional con la cual participó en los más importantes Festivales de Jazz de Europa y otras regiones.

AIRE DE CONCIERTO

Especializados en el área genérica jazzística, constituye un conjunto que devela grandes habilidades técnicas y creatividad interpretativa, integrado por talentosos jóvenes instrumentistas. Como conjunto, este proyecto presenta una calidad de excelencia, con un repertorio amplio y bien desarrollado con el que se han desempeñado en innumerables eventos y festivales nacionales e internacionales., conservando un sello de exquisitez que los identifica.

 

AISAR Y EL EXPRESSO DE CUBA

Es una joven agrupación cubana dedicada a la producción de música popular bailable. Dirigida por Aisar Hernández, excelente bajista, compositor y productor musical cubano. Ganador de cinco Premios Cubadisco en la categoría de música popular bailable y dos Gran Premio. Ha trabajado de conjunto con relevantes figuras de la talla de José Alberto, El Canario, Gilberto Santa Rosa, Pablo Milanés, entre otros.

 

ANNIE GARCES

Una de las voces más prodigiosas, adornada de un timbre excepcional, ganadora de grandes premios en interpretación, incluye en su repertorio géneros como la trova, el bolero, la fusión, el pop, el son, el danzón, el jazz y la habanera entre otros, defendiendo la obra de autores cubanos de todos los tiempos. Interpreta además en español, inglés y portugués, la canción latinoamericana e internacional. Ha compartido escenarios con trovadores cubanos como Pepe Ordás, Eduardo Sosa, Tony Ávila, Pancho Amat; entre otros y figuras internacionales como Sonia Silvestre, Diogo Nogueiras,, Claudio Cohen y Ben Folds.

ADRIAN BERAZAIN

Cantautor y armonista, uno de los jóvenes trovadores que cuenta con mayor audiencia en nuestro país, este joven músico alternativo continuador del movimiento cancionístico cubano, se caracteriza por sus letras llenas de poesía y reflexiones acompañadas con ritmos de Rock y Pop, mezclados con los más genuinos géneros cubanos. Con su guitarra en solitario o con su banda tiene gran aceptación del público en sus presentaciones llenas de dinamismo y desenvolvimiento escénico. Ha participado en diferentes giras internacionales por américa latina.